Pisos en caucho para parques infantiles parques públicos

Pega y aglutina fracciones de Ripio de Caucho, madera, espuma sílice, metal, mármol, entre otros.

El sistema Cubriseal se utiliza para la fabricación de pisos en caucho para parque infantiles, parques de conjuntos residenciales, parques públicos y gimnasios entre otros. El sistema con caucho reciclado y pegante de poliuretano asegura amortiguación en la caída para protección al usuario en actividades físicas y a los niños cuando están jugando.

PROTOCOLO DE FABRICACIÓN DE PRODUCTOS AGLOMERADOS CON PEGANTE DE POLIURETANO Y RIPIO DE CAUCHO

Los pisos de caucho reciclado se elaboran mezclando ripio de caucho de diferentes granometrías con pegantes de poliuretano. El ripio de caucho puede ser de color negro (color original) o de colores básicos como son: verde, rojo, azul y otros.

CONSUMOS TÍPICOS

12 a 18% de pegante sobre peso del caucho.

Dependiendo el tamaño de las partículas a aglutinar el consumo de pegante puede tener variaciones. Se debe experimentar hasta lograr un adecuado pegado sin presencia de burbujas o ampollas en los sólidos a pegar.

Dependiendo el tamaño de las partículas a aglutinar el consumo de pegante puede tener variaciones. Se debe experimentar hasta lograr un adecuado pegado sin presencia de burbujas o ampollas en los sólidos a pegar.

1M2 DE 1CM ESPESOR = 1/4 DE GALÓN

8M2 DE 1CM ESPESOR= 1 GALÓN

Se deben mezclar las partículas sólidas de caucho, madera, etc., con el pegante líquido empleando una mezcladora de sólidos o equipo similar que permita humectar todas las partículas sólidas con el líquido recubriendo totalmente la superficie de las partículas sólidas. Una vez mezclada el pegante con las partículas sólidas la masa ya preparada debe ser aplicada sobre los moldes o sobre las superficies a recubrir. La masa ya aplicada se debe compactar con elementos que le apliquen suficiente presión para lograr que todas las partículas sólidas se junten y ocupen el menor lugar posible dentro del molde o área a recubrir (rodillo de acero de de 1m u otro elemento especializado para comprimir el ripio de caucho).

  • Para fabricación de láminas se utilizan prensas hidráulicas.
  • El pegante iniciará su curado antes de 1 hora por lo que la masa preparada debe estar ya aplicada antes que inicie este proceso. El curado total de la pegante toma entre 8 a 12 horas dependiendo de las condiciones ambientales.