Impermeabilización de Cubiertas

Para impermeabilizar cubiertas y terrazas hemos diseñado un sistema especializado de alta adherencia al concreto y elongaciones de 300% a 500% (según producto) que permite tránsito peatonal de mantenimiento y peatonal liviano. El sistema de acabado permite terminado color, terminado en enchape y variedades de acabados en una misma cubierta permitiendo instalar en diferentes áreas diferentes sistemas incluidas las cubiertas verdes (enchape, terminado color, materas, senderos peatonales utilizando el mismo sistema de impermeabilización en la misma cubierta o terraza).

  • Contamos con amplia experiencia en la impermeabilización de Cubiertas y Terrazas en Conjuntos Residenciales y Casas.
  • Realizamos todo el proceso desde el diagnóstico de estado de placas, y recomendaciones
  • Recomendamos antes de impermeabilizar una Cubierta y Terraza realizar pendientes, nivelados medias cañas y desagües para así evitar empozamientos.

Impermeabilización de Cubiertas con Tránsito de Mantenimiento

El sistema de Impermeabilización Cubriseal para tránsito de mantenimiento consta de la aplicación de 2 capas de poliuretano aromático y una capa de poliuretano alifático protector color. Nos permite únicamente tránsito liviano para realizar actividades de mantenimiento a la cubierta. La cubierta debe encontrarse con pendientes, niveles y desagües que permitan que el agua ruede a los sifones y no se estanque el agua en la cubierta. Para cubiertas las cuales tengan áreas en donde se estanque el agua en la cubierta de forma permanente se recomienda cambiar el protector alifático por un protector a los rayos UV Cubriseal Finish Bicomponente.

PROTOCOLO DE APLICACIÓN

ALISTAMIENTO DE ÁREA

ÁREAS TOTALMENTE LIMPIAS Y SECAS

La superficie a recubrir debe estar totalmente seca y limpia, libre de polvo, mugre, grasas y aceites. Si existen pinturas o recubrimientos anteriores en mal estado o sueltos, estos deben ser removidos totalmente. Las superficies totalmente lisas, esmaltadas o vitrificadas deben ser lijadas para dar mejor adherencia.

 LAVADO:Limpieza total de la superficie (Ácido nítrico y desengrasantes industriales) según especificaciones y protocolos de aplicación del fabricante. Solicitar asesoría técnica según estados de placa.

  1. LIMPIEZA: Retirar polvo e impurezas inmediatamente antes de aplicar POLIURETANO y morteros de Poliuretano.
  2. SECADO: TOTALMENTE SECAS deben estar las áreas.
  3. Arreglo de grietas y fisuras con MORTERO DE POLIURETANO o CUBRIELASTIK.
  4. Hechura de Mediacañas con MORTERO DE POLIURETANO.

RECOMENDACIONES

Solicitar asesoría técnica según estados de placa.

IMPERMEABILIZACIÓN

  • Revolver con una espátula para eliminar asentamientos del producto. Agitar hasta homogenizar la mezcla. Aplicar capas delgadas con rodillo o brocha. Aplicar una segunda y tercera capa permitiendo secado entre capas. Después de la capa final esperar 24 horas antes de usar la superficie impermeabilizada.
  • Homogenizar el producto de cada cuñete utilizando paletas planas para eliminar los asentamientos del producto en el envase.
  • Aplicación con rodillos que no suelten fibras (sugiere el ovejero).
  1. Aplicación 1ra capa de Sellante. Dejar curado de 8 horas.
  2. Aplicar Sellante Cubriseal antes de impermeabilizar como primera capa; sella grietas, fisuras y poros del concreto. Con el Sellado de la superficie y fisuras se asegura una óptima pre-impermeabilización del área.
  3. Aplicación 2dacapa de CUBRIELASTIK (Elongación 400 a 500%). Curado 8 horas.
  4. Prueba de Estanqueidad. Para cubiertas que tengan pendientes, niveles, desagües adecuados y en las cuales el agua no se estanque en la cubierta se debe aplicar en la 3ra capa de CUBRISEAL FINISH MONOCOMPONENTE para protección de los rayos UV. Curado 8 horas. Para cubiertas en las cuales exista empozamiento y estanqueidad de agua se recomienda aplicar en esta capa aplicar el CUBRISEAL CUBRISEAL FINISH BICOMPONENTE el cual es resistente a la permanencia de agua permanente.

RENDIMIENTO POR CAPA

Impermeabilización de Cubiertas con Tránsito Liviano Peatonal

Cubriseal cuenta con un sistema de impermeabilización para transito liviano peatonal el cual permite que los usuarios del edificio utilizan estas áreas para recreación, eventos y otras actividades de esparcimiento. Con este sistema los se puede dividir áreas de la misma cubierta para así ser usadas de formas diferentes (cafetería, corredores, materas y zonas verdes, zonas enchapadas).

Doble Solución: El Impermeabilizante permite enchape a la vez en paredes, cubiertas y pisos. Se aplica rociando cuarzos secos o retal de mármol sobre la última capa dejando una superficie áspera que da puente de adherencia a morteros cementicos posteriormente usados. Se Recomienda Pegantes con alto contenido de látex para enchape.

PROTOCOLO DE APLICACIÓN

La superficie a recubrir debe estar totalmente seca y limpia, libre de polvo, mugre, grasas y aceites. Si existen pinturas o recubrimientos anteriores en mal estado o sueltos, estos deben ser removidos totalmente. Las superficies totalmente lisas, esmaltadas o vitrificadas deben ser lijadas para dar mejor adherencia.

  1.  LAVADO:Limpieza total de la superficie (Ácido nítrico y desengrasantes industriales) según especificaciones y protocolos de aplicación del fabricante. Solicitar asesoría técnica según estados de placa.
  2. LIMPIEZA: Retirar polvo e impurezas inmediatamente antes de aplicar POLIURETANO Y morteros de Poliuretano.
  3. SECADO: TOTALMENTE SECAS deben estar las áreas
  4. Arreglo de grietas y fisuras con MORTERO DE POLIURETANO o CUBRIELASTIK.
  5. Hechura de Mediacañas con MORTERO DE POLIURETANO.

RECOMENDACIONES

Solicitar asesoría técnica según estados de placa.

IMPERMEABILIZACIÓN CUBIERTAS

Revolver con una espátula para eliminar asentamientos del producto. Agitar hasta homogenizar la mezcla. Aplicar capas delgadas con rodillo o brocha. Aplicar una segunda y tercera capa permitiendo secado entre capas. Después de la capa final esperar 24 horas antes de usar la superficie impermeabilizada. 

  1. Aplicación 1ra capa de Sellante. Dejar curado de 8 horas.

Aplicar Sellante Cubriseal antes de impermeabilizar como primera capa; sella grietas, fisuras y poros del concreto. Con el Sellado de la superficie y fisuras se asegura una óptima pre-impermeabilización del área.

  1. Aplicación 2da y 3ra capa de CUBRISEAL IMPERMEABILIZANTE (Elongación 300 a 400%). Curado 8 horas.
  2. Prueba de Estanqueidad.

4. PROTECCIÓN RAYOS UV

  1. Con Arena de Sílice para Anclaje para Enchape directo.
  2. Con Cubriseal Finish Bi – componente para que NO se degrade el Color con los Rayos UV.
  3. Con Cubiertas Ecológicas.

RENDIMIENTO POR CAPA

COLORES SOBRE PEDIDO