Pega y Aglutina Fracciones Ripio de Caucho, Madera, Espuma, Sílice, Metal y Mármol

GRAN RESISTENCIA MECÁNICA

No contiene Solventes

full
full
full

Los PEGANTES DE POLIURETANO CUBRISEAL son polímeros plásticos de poliuretano de estructura aromática que son ampliamente usados para aglutinar y pegar sólidos como pueden ser ripio de caucho, aserrín y ripio de madera y fibras naturales, fibras sintéticas, espuma de retal de poliuretano principalmente.

Son productos líquidos, 100% sólidos, sin presencia de solventes orgánicos (voc 0%).

Los PEGANTES DE POLIURETANO CUBRISEAL son de tipo Mono – componente que curan con exposición al aire formando película de alta adhesividad sobre las partículas a aglutinar.

CURADO LENTO.

  • Elaboración de pisos para parques infantiles.
  • Fabricación de tapetes.
  • Fabricación de colchones ortopédicos tipo cassatta.
  • Fabricación de láminas y prensados de madera y fibras naturales.
  • Se deben mezclar las partículas solidas de caucho, madera, etc, con el pegante liquido empleando una mezcladora de sólidos o equipo similar que permita humectar todas las partículas solidas con el liquido recubriendo totalmente la superficie de las partículas solidas.
  • Una vez mezclada el pegante con las partículas solidas la masa ya preparada debe ser aplicada sobre los moldes o sobre las superficies a recubrir.
  • La masa ya aplicada se debe compactar con elementos que le apliquen suficiente presión para lograr que todas las partículas solidas se junten y ocupen el menor lugar posible dentro del molde o área a recubrir.
  • El pegante iniciará su curado antes de 1 hora por lo que la masa preparada debe estar ya aplicada antes que inicie este proceso.
  • El curado total del pegante toma entre 8 a 12 horas dependiendo de las condiciones ambientales.

PRECAUCIONES

Contiene solventes orgánicos. Al aplicarlo use guantes, gafas de seguridad y equipo de protección respiratoria (NIOSH/MAHA TC23 o equivalente). Aplicarlo en lugares ventilados o con equipos que mejoren la circulación de aire.

PRIMEROS AUXILIOS

Instrucciones generales:

Inhalación de vapores en concentraciones elevadas y en espacios confinados: Sacar a la persona afectada de la zona de aplicación; en caso de trastornos respiratorios y mareos, es necesaria la asistencia médica INMEDIATA.
Contacto con la piel: En caso de contacto con la piel, lávese inmediatamente abundantemente con agua y jabón. Es necesaria la asistencia médica INMEDIATA.
Contacto con los ojos: En caso de contacto con los ojos, lavar con suero fisiológico inmediatamente. Consultar al médico especialista, Es necesaria la asistencia médica INMEDIATA.
Ingestión: Pedir la asistencia médica INMEDIATA .
MANTENGA EL PRODUCTO FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.